jueves, 29 de abril de 2010

Arriesgarse.

.

Se puede llegar a sufrir mucho por culpa de un error.Por desgracia es la única forma que la mayoría de nosotros tenemos de momento para poder aprender y evolucionar.No volver a arriesgarse nunca por miedo a equivocarse y a sufrir de nuevo sería rechazar vivir plenamente nuestra vida.Sería impedir toda posible evolución...y nunca estar completamente vivo...
Se dice que el ser humano puede llegar a un estado de evolución en el cual ya no se equivoca más porque ya no necesita más del dolor para aprender.Pero para eso hay que aceptar recorrer antes el largo camino que lleva hasta este logro.
Y acabaré con esta pregunta : ¿no sería triste y deplorable perder toda nueva oportunidad que nos puede dar la vida solo por culpa de nuestra cobardía?



Creative Commons License

14 comentarios:

  1. Sí lo es, pero cuando uno está demasiado dolorido queda como en letargo, en una suerte de minusvalía vital que anula toda posibilidad de reacción. Me parece que no queda más opción que hacer como el barón de Münchhausen que intentó salir de un pozo tirándose de la coleta.
    Un fuerte abrazo Sagitaire

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú, siempre se debe luchar, aunque se sufra, aunque duelan las caidas , las pérdidas, los fracasos. Me sentiría perdida si dejase de soñar, de creer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si el miedo nos paraliza por los errores que hayamos podido cometer,la vida sigue su curso y nosotros nos la perdemos.Ella nos ofrece siempre oportunidades,y tambien los puntos y aparte y los suspensivos ,pero sobretodo cada día un folio en blanco para empezar .!!Pongámonos a ello aunque sea con el miedo soplándonos en la nuca !!


    Cariños.

    XANA

    ResponderEliminar
  4. Seria muy triste Sagi, sobre todo si es por cobardía. Cuando caemos, necesitamos un tiempo para levantarnos, cuando nos levantamos, aprendemos del error, y nos entran los miedos, pero si dejamos que nos dominen, dejamos de vivir.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Errar es humano y como humanos que somos nos equivocamos, de ahí aprendemos, ¿qué sería de nosotros si no aprendemos a vivir?...besos

    ResponderEliminar
  6. la calidad humana no aprende nunca de sus errores, es posible que ande mas precavido a la hora de hacer algo en lo que se ha equivocado, pero aprender, nunca se aprende del todo, porque la esperanza es lo penultimo que se pierde y siempre esperamos que esta vez sea la buena. Y ahora me preguntareis que es lo último que se pierde?? Pues la sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. hala ahi queda je je bisous mon Ami.

    ResponderEliminar
  8. La vida es un constante ensayo/error/aprendizaje. Cuando este último no se adquiere en tiempo y forma, se corre el riesgo de repetir el ciclo, ¿has oído la frase "tropezar dos veces con la misma piedra"? habrá quien pareciera no aprender nunca. Ese estado de evolución del que hablas, si es que existe, será en otra instancia de vida (trascendencia)

    Mientras tanto, en esta no sólo podemos aprender de los propios errores, sino de aquellos que por sus experiencias de vida nos resulta ascendentes y tienen la disposición de compartir sus acertadas visiones de un mejor vivir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.Espero que sabréis disculparme por no contestaros uno por uno,pero últimamente ando bastante liado.
    Saludos,besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Claro que nos arriesgamos. El derecho a elegir es el más importante. Es nuestra libertad. Eso no lo has mencionado, creo.
    Si no tenemos libertad, eso sí es triste.
    Nos arriesgamos, sale bien, ¿nadie ha contemplado que nos arriesgamos y sale bien?
    Qué pesimistas somos todos....
    Después de todo puede salir bien la segunda vez. Por eso nos levantamos, por eso nos arriesgamos, porque creemos que saldrá bien, porque no queremos pasarnos el resto de nuestra vida ahí tirados sin hacer nada, siempre es posible mejorar. Por eso merece siempre la pena arriesgarse.
    Y lo hacemos. Aunque no nos demos cuenta. Es más fuerte que nosotros.
    Gracias, Sagitarie17 por plantearlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente de acuerdo, si lo intentamos no podremos vivir las oportunidas que nos brinda la vida, aunque siempre estamos crecindo, quien no lo intente, se perdera tal vez de los malo, pero seguro de lo bueno, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Creo que si, el miedo al fracaso puede llegar a impedirnos crecer, evolucionar, como bien dices, hay que tenerle respeto e intentar evitarlo, pero si llega, hay que aprender de él para no fracasar en la siguiente ocasión.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. yo tambien lo veo asi, si aprovechas el momento puedes hacerlo mejor o peor pero si lo dejas ya es imposible que lo hagas bien, ni mal, ni poder pensar "esto lo hago asa porq cuando lo hice asi me equivoque", si total todos nos equivocamos tantas veces que unas pocas mas no sera muy grave no? Aunque bueno hay errore y errores, con algunas cosas es mejor pararse a pensar aunq corras el riesgo de que luego sea tarde, supongo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Apreciados compañeros,os pido de nuevo perdón por no contestar a vuestros comentarios.Esta vez es por un maldito resfriado que me esta dejando la materia gris como mermelada.
    Saludos,besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.