sábado, 24 de abril de 2010

fotografía : declaración de intención.

.
Podría retocar todas mis fotos para intentar que visualmente queden impactantes;y sobre todo limitarme a "imágenes bonitas".Seguro que así gustarían a más gente.Pero acabarían siendo a mis ojos fotos vacías de todo sentimiento,fotos que no expresan nada.Y limitarme a este tipo de fotos sería para mí renegar de la fotografía como forma de expresión.
La fotografía solo como "fabrica de bonitas postales" no me interesa.Lo dejo a quién posee para eso mucho más talento y técnica que yo.
Siguiendo en esta linea es muy probable que poca gente se interese en mi trabajo.Pero renegar de mi personalidad solo para gustar a más gente sería al final perder todo verdadero interés en hacer fotos.


Creative Commons License

11 comentarios:

  1. Me parece muy apropiado que sigas una linea que te marcas tu, este es tu blog, y por ello debes publicar aquello con lo que mejor te expreses.
    Un saludo, Mar.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente respetable, cada uno debe trazarse unos límites o unos objetivos en la fotografía como forma de expresión.

    Yo en cambio, intento que la fotografía capte lo que veo y a veces no es tan sencillo plasmarlo, porque nuestros ojos son mucho más avanzados que el mejor de los objetivos, por eso me permito alguna que otra licencia en el procesado. A ver si mañana tengo un ratopara terminar con las pendientes de Semana Santa.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mar, es tu blog.
    Lo otro sería motivo de una larga discusión que desborda este espacio.
    Pero se valora tu opinión y como eres consecuente con ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, por fin logré entrar a tu Blog, llevo varios días intrigada por conocerte.Visitaste mi espacio, dejaste un comentario, y yo intenté ingresar para devolver tu visita, pero me fuí imposible, hoy es mi día de suerte...
    Referente a tu trabajo, muy respetable tu planteamiento,y válido como expresión creadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tú eres el fotógrafo, tú eres quien se expresa, tú eres quien ve a través del objetivo y siente que esa es la foto que quieres. Es tu libertad de expresión y nada ni nadie tiene derecho a cambiar eso. Continua así artista, no dejes de ser tu.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Mar,
    eso fue mi intención a abrir este blog.Tener un espacio completamente personal.
    Un cordial saludo :)

    Canoso y magco,
    Me temo que en la entrada precedente no he sabido plasmar bien lo que tenía en mente.
    Con la fotografía,igual que para otras formas de expresión,suelo ser bastante ecléctico en mis gustos.A nivel de producción propria también.
    Lo que quería decir,es que limitarme a hacer o presentar SOLO fotos de las que aparentemente gustan más a la mayoría de la gente sería limitarme enormemente en mi intento de expresarme.
    Un muy cordial saludo a los dos.

    Taty Cascada,
    muchas gracias por tu visita...y por tu perseverancia.Hay temporadas que en Blogger es todo una aventura conseguir entrar en algunos blogs.Me equivoqué pensando que a comprarles un dominio la cosa iría mejor con la accesibilidad al mío...
    Respecto a mi trabajo...gracias por tu opinión :)
    Un abrazo.

    laMar,
    muchas gracias por tus palabras de animo.
    Un abrazo enorme para ti también,

    ResponderEliminar
  7. I cannot translate it :(

    Have a lovely weekend
    :))

    ResponderEliminar
  8. Tus fotografias son ecepcionales, a mi me parecen extraordinarias, por ejmplo la de Mar de hace un par de días. y como sabiamente dices es una forma de expresión, todos nos expresamos de una u otra manera, tu lo haces muy bien tus fotografias tramiten sentimientos. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  9. Hola Compañero!!
    Acá estoy haciendo la visita periódica a los blogueros amigos.
    Totalmente de acuerdo con tu declaración de intenciones. Ante todo hay que ser fiel a uno mismo.
    Feliz domingo. Y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ahí tú! Marcando-te reglas, declaración de intenciones y un torero "este blog es mío y lo hago así".

    Un día de éstos tengo que hacer lo mismo. :(

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.Espero que sabréis disculparme por no contestaros uno por uno,pero últimamente ando bastante liado.
    Saludos,besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.