miércoles, 16 de junio de 2010

Canción para un niño en la calle.

.

En un mundo cuerdo no debería de haber ni un niño en la calle.Pero nuestro mundo de cuerdo no tiene nada...Y en vez de ni un solo son millones los niños a quién se podría dedicar esta canción.¿Hasta cuando tanta locura?


Canción para un niño en la calle.Mercedes Sosa y Calle 13.





Creative Commons License

13 comentarios:

  1. En este mundo hay sitios en los que ser niño es una condena a muerte ¡lamentable y terrorífico!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Desgarrador...demasiadas esperanzas rotas ,ojos tristes de mayores en corazones de niños.Injusta sociedad,cruel,devastadora....siempre con los débiles y cada día mayor desigualdad,los Derechos humanos no cuentan para ellos,cinismo de papeles!!!
    Cálida tarde
    Xana

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo:
    Si existen situaciones que me desarman por completo, es observar el sufrimiento de un niño... Sus caritas de frío, sus ojos extraviados, la angustia del hambre en sus entrañas, me desarma. Amo a los niños, amo su libertad, su sabiduría, su ternura, su sagacidad...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esos ojos, esas miradas no pueden dejar indiferente a nadie.
    Es la viva imagen de la inocencia que estamos obligados a proteger.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ser niño debería ser algo que se recuerde con cariño, sin embargo muchos desearían no haber pasado por ese periodo de su vida.. Es lamentable :(

    ResponderEliminar
  6. ya sé, me juego la falta de originalidad, pero pienso igual, es una pena ver esos ojitos tan tan tristes... bisous mon Ami

    ResponderEliminar
  7. Es más que lamentable m´s que doloroso, cuando vez a un niño dormido en una banqueta aprenas tapado con carton, o cuando por comida se vuelven pandilleros, son cosas que no debieran pasar, que lloran sangre, pero vergonzamente es una realidad. Un fuerte abrazo mi amigo

    ResponderEliminar
  8. Y en la distancia uno no se hace idea de lo que es pero cuando lo has visto...

    ResponderEliminar
  9. Es una realidad tristísima. Innegable. Inmoral. Los niños abandonados, son ni más ni menos, que nuestra peor cara como humanidad. En mi país al menos, si se denuncia un abandono, existen instituciones que los recogen y les brindan lo necesario para subsistir. Durante muchos años, asistí regularmente a visitar niños en hogares de menores y puedo decir que incluso ellos a pesar de los cuidados institucionales, sufren grandes carencias afectivas. Se les nota en cada gesto, en sus conversaciones. Es una realidad dura. Es un tema doloroso, al que como sociedad, debemos hacer frente de manera multisistémica. Según lo que he podido apreciar, los mejores resultados se obtienen en aquellos hogares que hoperan como pequeñas comunidades familiares, que aquí al menos, se les denomina "Aldeas S.O.S" Se hace algo, aunque claramente es insuficiente aún. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Fe de errata; donde dice hoperan, es operan.

    ResponderEliminar
  11. Este tema lo conozco. Y no solo me refiero al excelente tema musical y la letra que interpretan la Negra Sosa y Calle 13.
    Conozco el tema de los chicos de la calle.
    Acá en Argentina y sobre todo en la cuidad de Buenos Aires y el conurbano Bonaerense, es impresionante la cantidad de niños y adolescentes que viven en situación de calle. Aunque en el resto del país también es sumamente preocupante el tema.
    El gobierno hace poco y nada.
    Es desgarrador.
    Lo es en todas partes del mundo donde sucede, en realidad.
    Es una problemática que ni siquiera debería existir. Es inconcebible e indignante que los niños deban pasar por estas situaciónes.
    Qué hacen las Asociaciones mundiales para la niñez?? Nada o casi nada en la práctica. Demasiado discurso demagógico y poca acción.
    De todas maneras es un problema que nos concierne a todos como sociedad global y cada uno en la medida de sus posibilidades debe aportar su grano de arena para que cada vez sean menos los chicos en esta situación.
    Bife.

    ResponderEliminar
  12. Que tristeza desprenden esas miradas, sagitaire. Esos niños que tuvieron la desgracia de nacer en el sitio equivocado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. En un mundo donde los jugadores de futbol valen EU150.000.000 y las empresas los paga, me cuesta despegar de que todo esto es parte de aquello mismo...
    Excelente tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.