lunes, 28 de junio de 2010

Estados de ánimo en música - 7

.

Muy bonito...mientras duro....


Escuchar: Franz Liszt Álbum: Concierto para piano Nº1 en Mi Bemol Mayor Pista: Quasi adagio



8 comentarios:

  1. Un lento precioso, tenía un poco de sueño antes de escucharlo y me he relajado tanto que casi me quedo dormida XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia escuchar a Lizt, uno de los mas talentosos compositores, mi favoroita de él, Sueño de Amor. Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Sagitaire:

    De acuerdo a la elección de la música para tu estado de ánimo y poniendo el Concierto para Piano Nº1 de Franz Liszt, quien lo compuso en 1849 a la edad de 38 años y cansado de tener sexo con todas las mujeres de París, quienes enloquecían ante el pianista prodigioso y tomando en cuenta que poco faltaba para tomar una decisión que cambiaría su vida.
    Intuyo que fue "muy bonito mientras duró" tu época de semental en España, estás a punto de seguir los pasos de Liszt y encerrarte en un monasterio para tomar los hábitos.
    De todas maneras en pleno siglo XXI en los monasterios hay internet asi que seguiremos leyendo "Sagitaire17" hasta que los cirios no ardan .. jajaja.

    Un abrazo !

    Bife

    ResponderEliminar
  4. Amigo, no pude evitar reirme con el comentario de bifeancho, ja ja, espero que no sea cierto eh?...Bella melodía nos has traído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amig@s Mar,RC,Bife y Taty,
    gracias por la visita y vuestros comentarios.Me alegro de que os haya gustado esta pieza.Y de nuevo os pido disculparme por no siempre contestaros.

    Soy bastante inculto y desconocía lo que expone Bife.A ver como explico la elección de esta pieza como estado de ánimo...
    Cuando escucho algo que según mi expresa mi estado de ánimo del momento,lo subo.
    En el caso de este Quasi adagio,me pareció ilustrar bien musicalmente mi sentir respecto a un episodio muy importante de mi existencia:aunque sabiendo que la vida debe de seguir su curso,mi amargura en cuanto como se fue al traste algo muy bello y en como todo quedo...

    ¿Algunas similitudes entre Liszt cuando compuso este concierto y yo?
    En lo de semental ninguna.JAJAJA.
    Si en una cierta decepción,en un cierto cansancio,y en la necesidad de replantearme lo que considero realmente importante y como seguir mi vida.Por eso también en el deseo de retiro.Pero no hasta el punto de pensar en meterme en un monasterio.Jo,que triste sería sabiendo tan poco de la vida.Además considero que hacerlo ahora sería un acto de cobardía de mi parte...casi tanto como el suicidio.Cuando hablo de retiro me refiero a sentarse a solas con uno mismo y charlar un rato a ver si nos enteramos de que va la película...para no seguir como un barco sin capitán...No digo que no acabe un día retirándome del mundo...soy lo bastante místico para eso...pero no sin antes haber conseguido aprender lo suficiente sobre mi y sobre la vida.

    Leches...Vaya rollo os he soltado...Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sagitaire!!!!!!!!!
    Cuando elegimos un tema musical, cualquiera sea su género,muestra nuestro estado de ánimo. El concierto que has elegido de Litz, indica el tuyo.
    Pero que Bife te levantado el ánimo, no cabe duda, me ha hecho reir con su definición, como ahora me divertido con tu respuesta.
    Vamos!!!!!!!1 arriba ese ánimo.
    Un abrazo.
    Aurelia

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo movimiento, sagitaire, te felicito por la elección, el final con el viento es muy dulce.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Aurelia,
    Pues si que Bife me ha hecho reír :)
    Un abrazo.

    Canoso,
    el final a mi me hace sentir esto:jode que haya acabado así algo tan bonito,pero que vamos a hacer...Intentaré quedarme solo con lo bonito...y seguir mi camino".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.