viernes, 9 de julio de 2010

Siguiendo con el exorcismo...y otras vez con las culpas...

.

Siguiendo exorcizando demonios interiores,
hasta que por fin consiga salir del infierno
de darle vuelta una y otra vez a lo mismo...
Aunque sea por cansancio...

Es posible que con este "exorcismo" atraiga sobre mi la calificación de bocaza.Sobre todo de parte de la persona implicada...Esta misma persona que un día me reprocho no saber expresar lo que sentía,que tanto hablaba de la importancia del dialogo...
Que esta persona sepa que soy el primero en lamentar haberme quedado sin más opciones para poder comentarle algunas cosas que hacerlo en este blog...
A no ser así quizás no estaría todavía con tantos demonios interiores que exorcizar,el maldito tema de las culpas siendo uno de ellos.
Pero aparentemente para esta persona la mejor forma de dar la vuelta a la página era cortar todo dialogo...cortar con todo lo que podía doler,cortar con todo riesgo...¿Tan peligroso le pareció conservar por lo menos la amistad,decidiendo cortar hasta con esto?...¿Fuerza de carácter...o cobardía?...Pero que más da...Cada persona es un mundo,con su proprio modo de empleo,y me alegro por ella si le funciono para seguir adelante.
Por desgracia con el modo de empleo de momento vigente en mi mundo a mi esto no me funciona...De haber dejado esta persona una puerta abierta al dialogo,quizás no me encontraría nueve meses después de que se haya ido sin haber conseguido aún dar la vuelta a la página...


Y ahora vamos con este "exorcismo" que podría llamarse "
La culpa no fue del cha cha cha...
sino de dos bailarines que no supieron bailarlo...".




Si deseas que alguién llegue a alguna parte,
no basta enseñarle el camino.
Mira también si sabe andar.

Si alguién no sabe nadar,
y nadie se da la pena de enseñarle,
no te extrañes si esta persona después de tirarse al agua
acaba ahogándose....

Si un ciego esta a punto de caerse
por culpa de una piedra que no ve...
lo más seguro es que se caiga si nadie lo avisa...

¿Se puede reprochar a un tonto de no enterarse
si no se le enseña las cosas con palabras simples?

Si quieres que alguién se entere de que te hace sufrir,
lo mejor es decírselo.
A él,no al vecino...


Y...¿Se puede reprochar a alguién no haber sido capaz de llegar hasta tu alma
...si nunca llegaste a abrírsela?



Creative Commons License

10 comentarios:

  1. Adelante con los exorcismos y fuera las culpas Sagitaire!
    Salí del infierno Amigo, que vos podés!
    Excelentes las reflexiones que escribiste.
    Un abrazo.
    Bife.

    ResponderEliminar
  2. No se me publicó el comentario que te hice...
    O sí?
    No me aparece...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo queno se puede reprochar a nadie que no haga lo que debe hacer, si no lo sabe, si alguien no se ha molestado en enseñarle, si sencillamente no puede.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si hay una oiedra en el camino de un ciego, seguro tropezaea, creo que tenemos habilidas aun el ciego con un baston, lo queocurre muchas veces es que nos dejamos caer como en un pozo, lo que se dijo o se dejo de decir, a mi me funciona, a lo mejor a ti, escribirme proque es alli donde encuentro la escencia de lo que siento, Un fuerte abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  5. La culpa es solo de aquel, que se deja influir por los demás, y no ejercita su derecho a acertar o equivocarse, pese a quien le pese.
    Así que según esa parrafada filosofica que te he soltado, no eres culpable de nada.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  6. Continúa, continúa, es necesario sacar todo, que no quede huella de la rabia, del dolor, de nada...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A veces nos muestran el alma y tal vez no nos metemos en su interior ,quizás no sabemos como llegar o quizás en ese momento nuestra mirada estaba confusa o distraída y sigo diciendo tal vez....en este mundo de hipótesis de amor inescrutable.
    Amigo mío que tu alma quede limpia como la del niño que sin heridas sonríe a la luna con esperanzas renovadas.
    Besines muitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por visital el oscuro desván de mi memoria, seguir es libre no tienes que pedir permiso, si te gusta ojear mis blogs estas en tu perfecto derecho de hacerlo Sagitaire( yo soy piscis,ja,ja,ja)
    No veo porque debes someterte a un exorcismo, que se exorcisen los que no te han entendido ni han sabido caminar al paso, demasiada gente camina al galope y así les va en la vida, repartiendo coces a diestro y siniestro...¡bah! olvidate de gente así, hace tiempo que alejé a esos comparsas de mi vida.
    Un placer leerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. @ Bifeancho,
    En esto estamos amigo.Pero es triste que tenga que hacerlo aquí...
    Un abrazo.


    @ Canoso,
    pienso que en toda relación es muy importante tener en cuenta las posibilidades del momento del otro,y no exigirle correr más rápido de lo que puede.
    Un abrazo.

    @ Solo de interés.
    es lo que intento hacer,amiga RC.Escribir para desahogarme y intentar ver más claro las cosas.Y de paso publicándolo en este blog aprovecho para decir algunas cosas a la persona interesada.No me ha dejado otra opción para hacerlo...
    Un fuerte abrazo.

    @ Nela,
    Pues gracias su señoría :))
    Besos.

    @ Taty,
    Esto intento.Pero Dios como cuesta...
    Un abrazo.

    @ Xana,
    a veces también escogen el peor momento para volver a ocultarla,haciendo mucho más difícil darse cuenta de que la estamos haciendo sufrir...
    Querida asturiana,perdóname si para esperanzas prefiero probar mirando el sol.Bastante mal trago estoy pasando por culpa de un hechizo de Luna fallado...
    Besines muitos muitos.

    @ Eurice,
    Gracias por tu bienvenida.Y por supuesto te doy la mía a esta humilde casa.
    Me has hecho reír con lo de galopar y de los coces...porque resulta que a parte de sagitario soy también caballo :)
    El exorcismo lo necesito para quitarme de dentro la maldita amargura provocada por demonios interiores que no me dejan de momento VIVIR.
    Vamos a ver Eurice.Sería injusto no decir que la persona implicada en este "exorcismo" es una maravillosa persona.Viví con ella unos de los más bellos momentos de mi vida.De no ser así no seguiría perdidamente enamorado...Injusto también sería no reconocer que tuve yo grande parte de la culpa de que acabe mal lo nuestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.