miércoles, 8 de septiembre de 2010

¡Ayuda!

.
De nuevo con la tristeza dando vueltas por aquí...

Desde el lunes a noche no ha vuelto a aparecer la gata que desde hace casi cuatro meses me hacía compañía.
Tristeza...y preocupación...No es normal que no haya vuelto teniendo en casa el regalito que me dejo hace un mes: sus cinco cachorros.Estaba todavía amamantandolos,y siempre muy atenta a ellos.
A parte de mi preocupación por la gata,está la por lo que debo hacer con los gatitos.Ya comen pienso y beben agua.Pero seguían todavía mamando.¿Debo darles leche?Tienen exactamente un mes y cinco días.No tengo ninguna experiencia con gatos tan chiquitines...Además,a mi gran pesar,no puedo quedarme con tantos gatos dentro de casa.Todo consejo será el bienvenido.Gracias.



24 comentarios:

  1. No puedo aconsejarte directamente, porque entiendo poco de gatos, sagitaire, pero si en tres días no ha aparecido la madre deberías ponerte en lo peor.

    Yo acudiría al veterinario más cercano tanto para consultarle el tema de la alimentación, como para buscar casa a los gatitos.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. A ver si te sirve esto:
    http://gatos.anipedia.net/-alimentacion-gatos.html

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho Eric, pero en este tema no puedo ayudarte para nada a no ser que te remitas a la sociedad protectora de animales más cercana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, de perrros sí entiendo, tengo dos. De gatos nada, pero supongo que será similar.

    Por la edad, ya pueden comer solo pienso (específico de cachorros) sin problema.

    Que la madre haya desaparecido apunta a un final fatal. Y colocar a gatitos es muy difícil. ¡Sí que tienes un problema...!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. bueno lo que yo haria seria tomar leche cocerla y si no pueden comer conseguir una jeringuilla y darles de comer y de paso beberme un vasito yo jeje y a esperar que esten un poquito grandecitos luego los daria en adopcion y me quedaria con uno ademas de llevarlos a un veterinario tener un animalito en casa pues es duro a veces pero ten paciencia no te olvides cuando los de en adopcion se como un celoso papá pues no todo lo que brilla es oro , la gata en si por experiencia te dire que muchas dejan a los gatitos despues de un tiempo por que vuelven a "enamorarse" tuve una i muy bandida mira http://ladespeinadadelblogspot.wordpress.com/2009/07/02/gatita/
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Sagitaire!!!,tuve un hermoso gato,pero como lo hice castrar en nada puedo colaborar,sí te puedo decir que:los gatos son muy independientes,y si quisieras y pudieras los des en adopción,hay muchas personas necesitando de un gatito para companía y para darle amor.
    Por favor teneme al tanto de tu resolución con respectoa los ellos,seguro con uno te quedarás vos.
    Éxitos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Cuando joven en casa siempre tuvimos gatos, es raro que la madre no regrese teniendo crías, a veces desaparecían pero volvían pronto buscando a sus hijos, como dice canoso hay que esperarse lo peor, pero si los gatitos ya comen y beben por si solo, no te preocupes porque no amamante, le puedes poner un poco de leche en un platito, sin mucha cantidad, y que hacer con ellos, en las protectoras, normalmente suelen tener un mal final, lo mejor es correr la voz a todo el mundo de que regalas gatitos, o se lo ofrece a una tienda de venta de animales, es lo que hacíamos nosotros, siempre aparecía alguien y asín nos desprendíamos de ellos. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sagitaire...hace mucho tuve gata con gatitos y si estos ya comen, no te preocupes porque no estén mamando, ponles pienso para cachorros y leche que ellos cuando tengan hambre, comerán. Es más llega un momento como a los 2 o 3 meses que la madre los desteta aunque ellos siempre se le acerquen, es cuando la madre tiene un nuevo celo (las gatas suelen tener el celo a los dos meses de haber parido). Me preocuparía por la madre, porque puede que algo le esté impidiendo regresar. Y en cuanto a los gatitos, corre la voz, que seguro que alguien los querrá...mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Sagitaire!.cuanto tiempo, lo siento, prometo venir más amenudo.
    Te cuento lo poco que se. Normalmente la gata, por instinto, abandona a sus crías si ven que éstas están seguras y es porque va de caza,..aunque no haya caza, ella va de caza, es el instinto gatuno. Pero si ves que no les hace ni caso, entonces es que no esta bien de salud, llevale al veterinario. Y ten cuidado si hay gatos adultos alrededor, huelen muy bien a las crías y las matan, ten cuidado.
    Te he dicho todo lo poco que se, que tengas suerte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sé muy poco de gatos, pero entiendo que se les puede dar leche mientras están pequeñitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que lastima! Siento no poder ayudarte, pero yo le preguntaría a algún veterinario e incluso el te podría ayudar con el tema de que hacer con ellos poniendo un cartel o algo por si alguien quisiera alguno.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. ufffff, vaya aprieto, és raro que la madre haya desparecido, las gatas cuidan mucho sus cachorros hasta los tres cuatro meses. En cuanto a los peques, leche, jamón cocido o preparados específicos. Los que no quieras los regalas y los que te quedes, si son machos los castras y si son hembras las esterilizas. No hay nada peor que un gato joven en celo dentro de casa y las hembras crían como conejas, hasta cuatro veces al año camadas de 4 a 6 cachorros.
    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Que pena! Si no ha aparecido ya, puede que le haya pasado algo :(
    Nosotros recogimos a un gatito y le dábamos leche (en polvo) con una jeringa de plástico, con mucho mimo.
    Por favor, intenta buscarles familia.. no los abandones!!
    Esta noche te escribo un correo con mas información.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sagitaire, espero que tu gatita regrese o al menos tengas noticias que te indican que está bien. En cuanto a los gatitos recién nacidos, lamentablemente, no puedo servir de ayuda, jamás he tenido gatos. Sería de gran utilidad consultar con un veterinario, te indicará lo más adecuado. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Vaya... he llegado en un post en el que no sé que decirte.. Yo iría a un veterinario a ver que dicen.
    Por supuesto que puedes agregarme a tus páginas de interés, eso ni se pregunta! Yo a partir de ahora te sigo! ^___^
    Y suerte con esos 'pequeñines' :)

    ResponderEliminar
  17. Buen día Sagitaire,¿cómo están los gatitos?,y vos?,más tranqui?,comen bien?,apareció la madre?.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  18. Ostras, lo siento mucho!! dales el pienso para cachorros, a veces ayuda poner un poco de agua en el pienso, así no es tan duro y ademas beben agua (que al principio les cuesta mucho). Compensa también con leche. Ves al veterinario, el te informara y seguro que te ayuda en la adopción.

    ResponderEliminar
  19. hola Sagitaire,
    tengo una gatita blanca en casa. Y ahora lo ha tomado por irse a comer ratones por ahí!!! Como si no le diera suficiente comida! Me querrá decir eso la traviesa??

    Lo que si es, es que me tiene preocupada por eso. La atiendo muy bien, la mimo mucho, pero con eso de estar cazando ratones me tiene preocupada.. Ya sé, los gatos tienen su instinto cazador, pero... me preocupa.... hace poco me trajo un ratón vivo a su camita.. beeehh!

    Yo pienso que deberías acudir a una casa de protección de animales, y ellos ya te podrán dar un mejor consejo.
    NO desanimes. Que para todo hay una solución. "Es kann nur besser werden" Todo se puede mejorar .

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  20. Ojalá regrese pronto a casa, los gatos son caseros mientras q los perros son más de los dueños y no les importa cambiar de habitat. Pero una gata ama a sus crias y a sus dueños. Te lo digo amigo Sagitaire, porque cuando nos vinimos de Uruguay, mi gata no comía, mi papá le vendió la casa a un amigo y durante un mes iba a diario mi padre a darle de comer tres veces por dia. Cuando el se vino, enfermó Walter la llevó al hostital de gatos de Montevideo y le dijeron que lo que tenía era tristeza porque nos extrañaba a nosotros, dormía con mis padres y otras veces conmigo. Estuvo hospitalizada 2 meses para nada, falleció de tristeza. Nos arrepentimos de no haberla traido con nosotros en el avión, ya q mi madre y yo vinimos con nuestros canarios, pero pensando que iba a extranar la casa...mira por dónde se fué de amor por nosotros. Estoy segura que la tuya aparece, ya me lo contarás Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  21. Me olvidé de decite que aunque tomen agua y pienso dale leche de vaca semidesnatada al menos una vez por día, y le puedes poner unas rebanaditas finas de pan, se esponja con la leche y les alimenta. Poco pan, para q no absorba la leche.Un besote Uru.

    ResponderEliminar
  22. Mira como experiencia ha habido en mi barrio una gata que desapareció luego de haber parido y a los pocos días regresó, de corazón espero sea el mismo caso.

    Yo aún no logro recuperarme de la partida de mi gatito hace 15 días.

    Deseo de corazón tu gatita esté de parranda y aparezca lo más pronto posible junto a tí. ;)

    ResponderEliminar
  23. Bueno venía a dejar unos concejos pero veo que hay gente que te ha dejado unos más sabios, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno venía a dejar unos concejos pero veo que hay gente que te ha dejado unos más sabios, jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.