sábado, 15 de enero de 2011

Moviendo la Red por #Letrasenelsahara, una iniciativa solidaria


Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto


(Copiado de Moviendo la Red por #Letrasenelsahara, una iniciativa solidaria)


"El pasado 11 de enero, Javier Sanz (@jsanz) y Pablo Castañón (@psandez) lanzaron una iniciativa solidaria en el blog “Historias de la Historia”. Se trata de #Letrasenelsahara (Letras en el Sáhara), un iniciativa que pretende sumar esfuerzos y donaciones para enviar libros a los campamentos de los territorios ocupados por Marruecos del Sáhara Occidental, la antigua colonia española.

Además del bibliobús de Bubisher, que acerca por carretera los libros a los niños saharauis, también se está construyendo una biblioteca pública en Smara para la cuál también se necesita financiación (por cada euro recibido se consiguen 7 adobes para su construcción).

Podemos apoyar la iniciativa donando libros, para lo cuál existe una lista de títulos urgentes, aportando donaciones económicas o extendiendo el mensaje a través de nuestros blogs y redes sociales. En Twitter podemos utilizar el hastag #Letrasenelsahara para seguir la campaña o realizar aportes de interés; en Facebook existe una página creada que podemos seguir para apoyar la campaña; en nuestros blogs, podemos hacer promoción de la iniciativa incluyendo cualquiera de los banners cuyos códigos encontraremos en el blog de Javier Sanz {link}.

En Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto encontrarás todos los datos sobre cómo realizar donaciones de libros, monetarias, códigos de banners y más información."




7 comentarios:

  1. Un iniciativa que merece la pena ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Como siempre apoyando estas grandes iniciativas, realmente es para felicitarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu apoyo y colaboración.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una gran iniciativa que merece ser apoyada

    Saludos,Eric

    ResponderEliminar
  5. En estos tiempos que corren,las acciones solidarias son las que mayor satisfacción nos dan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Donar cultura es muy buena iniciativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por su visita y por comentar.
Merci pour la visite et pour commenter.